Hoy tenemos para todos los que nos gustan los cítricos, una deliciosa receta que hemos encontrado en el blog de Merche Cocinillas y por supuesto queremos compartir con vosotros. Para muchos puede resultar conocida pero quizás para otros no y no queremos que te pierdas los detalles de como prepararlo, además de los ingredientes te vamos a dejar todos los pasos que debes seguir para conseguir preparar el Bizcocho de naranja Real Food, sigue leyendo y te lo contamos todo.
¿Que ingredientes necesito?
Ingredientes:- De 100 a 150 gr de dátiles en rama, depende de lo dulce que lo queráis (no valen los de bolsa, ya que contienen azúcar y aceites refinados)
- 3 huevos
- 100 g de AOVE
- 1 naranja entera limpia
- 1 yogur natural griego
- 220 g de harina de espelta integral
- 1 sobre de levadura
- Un pellizco de sal
- naranja (opcional) o chocolate
Si buscas naranjas frescas, sin químicos añadidos ni productos que alteren su imagen o sabor, nosotros somos tu mejor elección
¿Qué pasos debo seguir?
Elaboración con Thermomix:- Pre-calentar el horno a 180 grados.
- Quitamos los huesos de los dátiles y los dejamos reposar 10 minutos en agua caliente para que se ablanden.
- Ponemos en el vaso de la batidora o robot de cocina la naranja troceada, los dátiles escurridos y los huevos y lo mezclamos todo. Si no queremos tropezones de naranja es importante que se triture muy bien. (Thermomix.: trituramos 10 segundos a velocidad 8).
- Programar 1 minuto/ 50º/velocidad 4.
- A continuación, añadimos el aceite, el yogur y mezclamos de nuevo (Tmx 30 segundos a velocidad 4).
- Agregamos la harina, la levadura, la sal y mezclamos todo nuevamente (Tmx 6 segundos a velocidad 5).
- Vertemos la mezcla en un molde engrasado y le espolvoreamos y horneamos unos 25/30 minutos.
- Dejar enfriar y ponerle encima, para decorar, rodajas de naranja o chocolate (opcional).