Blog

Ya llegó la temporada de la cereza !! Por fin podemos disfrutar un año más de esta exquisita fruta. La cereza es muy apreciada por su sabor y textura. Además es fácil de conservar y de comer en cualquier parte, convirtiéndola en un snack saludable extraordinario.

Origen y temporada de la cereza

El origen de la cereza se sitúa en el medio oriente, en el entorno del Mar Negro y el Mar Caspio. Desde allí fue introducida en la cuenca mediterránea por griegos y romanos, siendo una fruta muy utilizada ya en Europa durante la Edad Media.

El árbol del que se recolecta es el cerezo (Prunus avium), el cual actualmente se cultiva en la mayoría de regiones del mundo con climas templados; siendo sus principales productores Estados Unidos, Rusia, Alemania, Italia, Francia y España. Aquí en la Península Ibérica sus principales producciones se concentra en Extremadura y Andalucía, además de en Aragón y Cataluña.

Temporada de la cereza

La temporada natural de las cerezas es de últimos de primavera a primeros de verano. Aunque gracias a las distintas variedades de cerezas existentes ya podemos ver cerezas en el mercado desde mediados de Abril hasta bien entrado Agosto. Aunque la mejor época para consumir cerezas de temporada en excelentes condiciones de maduración y a precios razonables es desde últimos de Mayo a Julio. No obstante la temporada de la cereza puede variar dependiendo de la climatología cambiante de cada año.

Se trata por tanto de una temporada muy corta, que como ocurre con la temporada de otras frutas como la fresa; solo nos permite disfrutar de su extraordinario sabor unos pocos meses al año que hay que aprovechar.

Compra cerezas online en FruteríaWeb:

Compra online las cerezas más dulces y jugosas que jamás hayas probado en FruteríaWeb; cultivadas en nuestra comarca, directas del campo a tu mesa:

Cerezas

3,65 

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close menu
Close menu