Blog

Como conseguir que tus hijos coman fruta y verdura es una de los principales dilemas a la hora de cuidar la alimentación de los peques. Un echo tan cotidiano como familiar es la constante negativa por parte de los niños a consumir verduras y frutas (especialmente verduras), lo cual desencadena esa lucha constante de los padres y madres tratando de incluirlas de alguna manera a la alimentación de sus hijos debido a sus múltiples propiedades nutricionales y la importancia de dichos alimentos en el desarrollo saludable de los más pequeños de la casa.

Recomendaciones para conseguir que tus que tus hijos coman fruta y verdura:

  • Hay que dar ejemplo con nuestro actos, es decir, de nada sirve pedirles a los niños que coman frutas y verduras, si en el hogar nunca lo hacen, pues sería algo contradictorio para ellos.
  • Es importante incorporar la mayor variedad de frutas y verduras antes del año y medio de vida, debido a que es la etapa de descubrimiento y reconocimiento de los alimentos y sus sabores, cuanto más se retrase su consumo mayor será el rechazo.
  • Mezclar las verduras con los alimentos preferidos por los niños, por ejemplo, las frutas procesadas en el yogur que tanto les gusta, una ensalada de frutas con una brocha de helado o  de su sabor preferido, una tarta de verduras con el puré o a la milanesa que son mucho más aceptables.
  • Hacer helados caseros con frutas procesadas y yogur.
  • Procesar o licuar los mismos e incluirlos a las sopas, purés, guisos, salsas, tartas, tortillas.
  • Jugar con los colores y formas de cortar los vegetales y frutas de manera que resulte atractivo y divertido. Incluso un paquete con sus dibujitos preferidos para llevar una fruta a la guardería o escuela.
  • Hacer partícipes a los niños en la preparación de los alimentos, por lo menos el fin de semana, de modo que ellos puedan elaborar sus comidas y los motive a comer dichos menús.
  • No amenazar o premiar sus conductas con alimentos, pues esto genera más rechazo hacia los mismos.
  • Sería bueno informarles acerca de los beneficios que tienen para la salud de manera comprensible.

Recordemos siempre a la hora de como conseguir que tus hijos coman fruta y verdura; que los buenos hábitos se crean desde la niñez, con tolerancia, paciencia, tiempo y dedicación, pero sobre todo con cariño y el ejemplo.

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close menu
Close menu