Blog

Los niños de hoy en día consumen más calorías que hace varios años. La mayoría de estas calorías provienen de comidas rápidas azucaradas o saladas que proporcionan poca nutrición. Las verduras y frutas, por otro lado, también son sabrosas, pero a diferencia de las comidas rápidas, están repletas de vitaminas y nutrientes que son necesarios para el crecimiento de su hijo. Descubre los beneficios de las verduras para los niños. 

Verduras para niños:

Al igual que las frutas, las verduras son una gran fuente de nutrientes esenciales que el niño necesita para el desarrollo. Los vegetales son bajos en calorías y grasas, lo que los hace imprescindibles en cada comida que tenga su hijo. Cuanto mayor es la ingesta de vegetales, mejor para la salud de sus hijos. Puede tener dificultades para que sus hijos coman los vegetales en la mesa. Pero esta es la razón por la que debes asegurarte de que coman todas sus verduras todos los días:

Beneficios de las verduras para los niños:

  • Las verduras hacen que su dieta sea más saludable y le brindan energía sostenible, a diferencia de los niveles máximos de azúcar que duran unas pocas horas o menos.
  • La ingesta regular de vegetales, en la forma correcta, puede reducir el riesgo de diferentes tipos de cáncer y enfermedades crónicas.
  • Las verduras se pueden cocinar de diferentes maneras y aún así conservar sus propiedades beneficiosas para la salud.
  • Tienen los nutrientes que pueden aumentar la inmunidad y mantener a raya las dolencias como un resfriado común y la gripe.
  • Los vegetales también pueden reducir el riesgo de diabetes tipo 2.
  • La fibra de las verduras puede prevenir el cáncer de colon, la hipertensión arterial y las fisuras rectales, entre otras enfermedades.

Valor nutricional de las verduras:

Las verduras son ricas en vitaminas de la A a la K (excepto B12, que se obtiene de productos de origen animal, incluida la carne). Están llenos de minerales que su hijo necesita durante los años de crecimiento. Lea aquí para saber más acerca de sus valores nutricionales:

  • Las verduras de hoja oscura y verde son ricas en vitaminas A, B7, B9 y K.
  • Las verduras tienen una mayor tasa de absorción de calcio en comparación con los productos lácteos. La espinaca, el brócoli, las judías verdes y la col china son algunos de los vegetales ricos en calcio que son esenciales para fortalecer los huesos y los dientes de los niños.
  • Las verduras son bajas en calorías, por lo que no tendrás que preocuparte por comer demasiado.
  • Son ricos en minerales como cobre, zinc, magnesio, manganeso, fósforo, potasio y sodio.
  • Las alcachofas, los aguacates, el brócoli, el repollo, las coles de Bruselas y las zanahorias tienen un alto contenido de potasio.

 

No te pierdas nuestra oferta en verduras de temporada en FruteríaWeb:

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close menu
Close menu