Blog

En FruteríaWeb, tu frutería online, te presentamos esta original y sabrosa manera de comer una verdura de temporada en estas fechas como es la COLIFLOR.

¿A tus niños les cuesta comer coliflor y verdura en general? Pero seguro que no se niegan a comer una sabrosa pizza. La mejor manera de introducir una verdura tan saludable como la coliflor en la dieta de tus hijos es «camuflando» esta nutritiva verdura en forma de pizza.

La pizza con base de masa de coliflor es una opción sanísima de pizza vegetal para disfrutar de las propiedades de la coliflor; una verdura rica en calcio, magnesio, potasio, fósforo y vitaminas C y B. Al tratarse de una pizza sin harina ni levadura es también una gran opción para personas con distintas intolerancias.

pizza con coliflor

Ingredientes:

  • 180 g de coliflor
  • 1 huevo mediano
  • 15 g de almendra molida
  • Queso rallado para fundir (opcional)
  • 1 cucharadita de hierbas provenzales
  • Una pizca de ajo en polvo
  • Sal y pimienta

Como hacer la base de la pizza con masa de coliflor

  1. El primer paso es lavar y escurrir la coliflor. Después la partimos en pequeños cogollos para rallarla.
  2. Una vez rallada, la echamos en una picadora para triturarla todo lo posible hasta obtener una textura fina y homogénea.
  3. Metemos la coliflor en el microondas unos 10 minutos en un bol para después escurrirle todo el agua que se pueda.
  4. En otro bol grande, echamos la coliflor triturada, la almendra molida, el huevo batido, el ajo en polvo, las hierbas provenzales, espolvoreamos sal y pimienta negra al gusto y el queso para fundir (opcional).
  5. Utilizando una espátula mezclamos bien los ingredientes hasta conseguir una masa uniforme, húmeda y manejable.
  6. Cubrimos la bandeja del horno con papel.
  7. Cogemos pequeñas porciones de la masa y las vamos colocando sobre el papel del horno al mismo tiempo que las aplastamos hasta obtener una base más o menos redonda con un espesor de menos de un centímetro.
  8. Precalentamos el horno a 250º C antes de meter la base de coliflor para la pizza y después dejamos la base otros 20 minutos a 200º C en la parte intermedia del horno con calor arriba y abajo.
  9. Pasado ese tiempo y cuando la masa de coliflor ya este dorada, la podemos sacar del horno y esperar a que se enfríe un poco. Ya podemos cubrirla con nuestros ingredientes favoritos, volver a introducir en el horno para que la parte superior se cocine durante al menos otros 5 minutos; y lista para comer.
masa de pizza de coliflor

Completa tu pizza con base de coliflor como más te guste

Prueba con los ingredientes de tu pizza favorita de siempre o prueba con una pizza vegetal y vegana al 100% con solo ingredientes vegetales.

Con rodajas de tomate, champiñón laminado y queso rallado con una pizca de albahaca por ejemplo podría ser una buena opción. Combina también con calabacín, pimiento y cebolla; con un huevo encima, con atún, bacón, jamón york, etc..

Comprar coliflor de temporada en FruteríaWeb. tu Frutería a domicilio.

En nuestra frutería online a domicilio para comprar fruta y verdura, podrás comprar deliciosas coliflores para disfrutar en tu casa de ésta receta como de otras tantas. Así como de otras verduras de temporada como el brócoli, el repollo, las acelgas o las espinacas.

Completa tu pizza vegetal con tomates, pimientos, champiñones o cebolla.

Nosotros te lo enviamos a casa, tu sólo preocúpate de disfrutar de tus recetas favoritas en familia

.

Otros productos relacionados con masa de pizza de coliflor:

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close menu
Close menu