Seleccionar página

Hace unos meses mercadona saco a la venta un zumo de naranja recién exprimido que está dando mucho que hablar, no por el hecho de que lo saque mercadona, sino porque ponen que es zumo recién comprimido y esa no es la verdad absoluta, sabemos demasiado bien de qué trata el zumo de los supermercados, zumo de naranja mercadona que lleva muy poco de zumo, azucares añadidos y por supuesto conservantes químicos, a ver, es normal, estamos en la década en la que la alimentación está demasiado industrializada.

¿Que lleva el zumo de naranja mercadona?

Bueno pues la verdad es que solo lleva zumo de naranja sin aditivos ni nada parecido, ya que no estamos hablando como sería lo normal en una gran superficie, cualquier zumo de naranja industrializado lleva conservantes, agua, etc. Pero el zumo de naranja mercadona recién exprimido es solo eso, zumo recién exprimido y todo ello es gracias a unas máquinas de exprimir naranjas que han puesto en ciertas tiendas, para el servicio de los clientes, por lo tanto sí que podemos decir realmente que el zumo de naranja mercadona es un zumo recién exprimido y sin ninguna otra cosa que no sea el zumo de naranja.

No podemos decir lo mismo de los zumo industriales al contrario que el zumo de naranja mercadona, estos apenas llevan zumo de fruta, es más yo sé por ciencia cierta que las industrias encargadas de fabricar el zumo de naranja utilizan la peor materia prima, es decir las peores naranjas del mercado, aquellas que el comercio no quiere para la venta, son destinadas a la industria y elaboran el zumo con esas naranjas, ¿qué ocurre?, pues que muchas veces consumimos dicho zumo y cuando lleve más zumo de lo normal hasta nos sabe mal, como a naranja podrida.

Como hacen el zumo de naranja mercadona

Pues algo muy sencillo, han colocado una gran máquina que se encarga de cortar las naranjas y exprimirlas de forma totalmente mecánica, como una máquina de vending, por lo tanto el zumo de naranja mercadona es algo rápido realmente fresco y una iniciativa muy positiva para el consumidor. Además el mismo mercadona promueve que la fruta es de proximidad, como no podría ser de otra forma, la cadena de supermercados es valenciana y por lo tanto las naranjas también lo son, además, podemos ver perfectamente las naranjas en la máquina y como esta les extrae el zumo dependiendo de la cantidad de zumo que queramos, por lo tanto la garantía de frescura el total.

Viene a ser lo mismo que comprar naranjas y hacerse uno mismo el zumo pero mucho más cómodo, aunque imagino que será algo caro, ese dato no lo tengo porque no me han informado de lo que cuesta ese zumo de naranja mercadona.

Que alternativas hay al zumo de naranja mercadona

La mejor alternativa es comprar naranjas recién recolectadas y hacer un zumo usando un exprimidor en frio, vamos, que no sea un exprimidor que caliente el zumo, porque eso puede hacer que el zumo pierda propiedades. Puestos a darte consejos, te voy a pasar el mejor sitio para poder comprar naranjas online: naranjas valencianas.

Ya no hay más alternativas buenas al zumo de naranja mercadona, todo lo demás seria para peor, como por ejemplo esos zumo que llevan un tanto por cien muy pequeño de zumo real y todo lo demás es agua, aditivos, conservantes, etc. Cosa que no te aconsejo en absoluto, donde este un buen zumo de naranja recién exprimido que se quite todo lo demás.

Un vaso de zumo de naranja todos los días hace que tu sistema inmunológico este más sano que un pez.