Seleccionar página

Vamos a explicarte como realizar un excelente bizcocho con naranjas, todo un postre con infinitas combinaciones finales.

⭐ Ingredientes necesarios para cuatro personas

  • 6 huevos
  • 150 gr de azúcar de caña
  • 200 gr de harina
  • 10 gr de levadura en polvo
  • 4 naranjas

🚀 Preparación Paso a Paso

En primer lugar colocamos los huevos y el azúcar en un bol y lo removemos enérgicamente, hasta que quede bien compacto, si es preciso ayúdate de un aparato eléctrico, luego a esa mezcla vamos añadiendo la harina previamente tamizada, poco a poco, para evitar que se formen grumos y la levadura sin dejar de remover y como parte final añadimos la ralladura de dos naranjas más el zumo de una de ellas (siempre viendo la cantidad de zumo que no haga la masa muy licuada), la última naranja la reservamos para decorar.

Colocamos la masa en un molde y lo ponemos en el horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos.

🤩 Consejos y trucos

Puedes decorar el bizcocho con lo que quieras, desde chocolate a la taza, yogur o helado, todo sirve, dependiendo de la época del año. También puedes hacer un almíbar con zumo de naranja y azúcar. O darle un toque especial al bizcocho con un ligero baño de anís seco o cualquier bebida que tengas en casa.

Información Nutricional

Los huevos nos aportan proteínas y la harina hidratos de carbono de asimilación lenta, además el azúcar de caña nos aporta hidratos de carbono de asimilación rápida, tampoco conviene abusar del bizcocho, después las naranjas aportaran el plus especial de vitamina C y minerales que mantendrán nuestro sistema defensivo bien atento.