Seleccionar página

Vamos a explicarte como realizar un excelente postre, muy sencillo y con infinitas formas de decoración para dejar a tus comensales asombrados.

⭐ Ingredientes necesarios para cuatro personas

4 naranjas

250 gr de fresas

1 sobre de gelatina de naranja

3 cucharadas de azúcar

🚀 Preparación Paso a Paso

receta naranjas rellenas de gelatina

En primer lugar exprimimos dos de las naranjas y con el zumo resultante lo mezclamos con el azúcar y el sobre de gelatina de naranja, cuando este bien mezclado (puedes ayudarte con una batidora) lo reservamos en la nevara, para que termine de cuajar.

Limpiamos las fresas y las cortamos en pequeños trozos, también sacamos los gajos de las otras dos naranjas, intenta no romper la piel de la naranja, para que nos sirva para colocarlo todo (deja las naranjas partidas en dos mitades y la cascara la utilizaras como contenedor del postre. Mezcla las fresas con los trozos de la naranja y rellena las cascaras de las naranjas termina de rellenarlo con la gelatina que tienes en la nevera, resultante del primer paso.

🤩 Consejos y trucos

presentacion naranjas rellenas de gelatina

Puedes vaciar las naranjas, cortando solo la parte superior de la cascara, es una forma de poder aprovechar completamente la piel de la naranja como una buena presentación. También puedes poner unos trozos de nuez o almendra, por encima del resultante, como decoración.

Información Nutricional

La gelatina es un alimento que apenas aporta calorías y suele gustar mucho a los más peques y la naranja junto a las fresas nos aportaran un plus de vitamina C y minerales que reforzaran nuestro sistema defensivo.